Los Dos Poemas De Dios

Cornelius R. Stam|Romanos habla del poema de la creación, Efesios del poema de la redención, y este último es el más maravilloso.

por el pastor Cornelius R. Stam

La Sociedad Bíblica Bereana (Berean Bible Society) publica diariamente en su sitio web artículos devocionales con el nombre Two Minutes with the Bible. En 2T15, publicamos traducciones al español de dichos artículos, con la finalidad de poner el mensaje de la gracia de Dios al alcance de los hermanos en Cristo de habla hispana. Sea de bendición para su vida.

ver original

En Romanos 1:18-20, el apóstol Pablo declara que los hombres impíos “no tienen excusa” porque están rodeados de las evidencias del “eterno poder y deidad” del Creador.

Nuestra Reina Valera llama a la creación, en este pasaje, “las cosas hechas”, pero en griego se llama literalmente “poíema”, de donde obtenemos nuestra palabra poema. El Apóstol se refiere, por supuesto, a la armonía de la creación de Dios, y ¿no es sorprendente cómo miles de millones de cuerpos celestes pueden girar continuamente en la inmensidad del espacio y nunca chocar? ¿Y no son las flores, las estaciones y los atardeceres parte de una creación armoniosa, que sólo Dios podría haber concebido y musicalizado?

Pero, muy interesante, esta palabra poíema se usa solo una vez más en las Escrituras. Lo encontramos en Efesios 2:10, donde se traduce “hechura”. Consideremos este pasaje en su contexto:

_Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Porque somos hechura [gr., poíema] suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:8-10)_

Romanos habla del poema de la creación, Efesios del poema de la redención, y este último es el más maravilloso. Un antiguo himno dice: “Fue grandioso hablar un mundo desde la nada; más grandioso es redimir”.

En este poema de redención que Dios ha compuesto, los creyentes con demasiada frecuencia queremos cambiar alguna palabra o frase. Nos gustaría que esto o aquello en nuestras circunstancias fuera diferente. Ah, pero esto destruiría la métrica y el significado de la nueva creación de Dios.

Gracias a Dios, cuando los creyentes vayamos a estar con Cristo, veremos la belleza y la gloria del poema de la redención. Entonces nos regocijaremos de que Él en verdad ha hecho que todas las cosas nos ayuden a bien.


Al lector (por Berean Bible Society): Algunos de nuestros artículos de Dos minutos fueron escritos hace años por el pastor C. R. Stam para publicarse en periódicos. Cuando muchos de estos artículos se compilaron posteriormente en forma de libro, el pastor Stam escribió esta palabra de explicación en el prefacio: "Hay que tener en cuenta que la columna del periódico, Dos minutos con la Biblia, se publica desde hace muchos años, por lo que los acontecimientos locales, nacionales e internacionales se discuten como si hubieran ocurrido recientemente. En lugar de reescribir o fechar estos artículos, los hemos dejado tal como estaban cuando se publicaron por primera vez. Esto, nos pareció, añadiría interés, especialmente porque nuestros lectores saben que aparecieron por primera vez como artículos de periódico". A esto añadiríamos que lo mismo ocurre con los artículos escritos por otros que seguimos añadiendo, periódicamente, a la biblioteca de Dos minutos. Esperamos que esté de acuerdo en que, aunque algunas de las referencias de estos artículos son de hace tiempo, las verdades espirituales que enseñan son atemporales.

Publicar un comentario

0 Comentarios