Nuestra FrustraciĆ³n Nacional

Cornelius R. Stam|Los verdaderos cristianos no se sienten frustrados por las circunstancias actuales.

por el pastor Cornelius R. Stam

La Sociedad BĆ­blica Bereana (Berean Bible Society) publica diariamente en su sitio web artĆ­culos devocionales con el nombre Two Minutes with the Bible. En 2T15, publicamos traducciones al espaƱol de dichos artĆ­culos, con la finalidad de poner el mensaje de la gracia de Dios al alcance de los hermanos en Cristo de habla hispana. Sea de bendiciĆ³n para su vida.

ver original

La administraciĆ³n ha estado lanzando un contraataque contra lo que llama “el creciente sentimiento de frustraciĆ³n nacional” por la contienda con la UniĆ³n SoviĆ©tica. Este “estado de Ć”nimo de frustraciĆ³n nacional” se refleja diariamente en la prensa, la radio y la televisiĆ³n. ƚltimamente muchas de las noticias son desalentadoras; tan poco esperanzadoras. Pero esta frustraciĆ³n nacional no es bĆ”sicamente el resultado del ruido de sables soviĆ©tico; es el resultado de nuestra propia decadencia moral y espiritual, porque los mismos periĆ³dicos que publican tantas malas noticias sobre el comunismo, estĆ”n llenos de informes sobre borracheras, violaciones, asesinatos, corrupciĆ³n en los negocios y el gobierno, y todo tipo de inmoralidad, vicio y delito. ¿Y cuĆ”l es el motivo de toda esta maldad? Estados Unidos se estĆ” alejando cada vez mĆ”s de la Biblia y su mensaje acerca de Cristo y su obra redentora. Mientras proclaman la bondad inherente del hombre, los hombres estĆ”n demostrando su maldad inherente y su necesidad de salvaciĆ³n.

Sin embargo, los verdaderos cristianos no se sienten frustrados por las circunstancias actuales. Reconociendo que son indignos en sĆ­ mismos y confesando a Cristo como Aquel que “llevĆ³ Ć©l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (I Pedro 2:24 - RV1960), se regocijan de estar delante de Dios “aceptos en el Amado” (Efesios 1:6). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SeƱor Jesucristo;” (Romanos 5:1) y reclaman su ayuda en todo lo que hacen. Lejos de frustrarse, el verdadero creyente en Cristo exclama con Pablo: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo JesĆŗs” (II Corintios 2:14).

¿Lo consideran los hombres un perdedor, porque es despreciado y a veces perseguido por aquellos que no comparten su preocupaciĆ³n por el pecado y la salvaciĆ³n? Ɖl responde: “Antes, en todas estas cosas SOMOS MƁS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amĆ³” (Romanos 8:37). ¿Tiene miedo? De nada. Disfrutando de una relaciĆ³n personal con Dios, dice:“… ƉL DIJO: NO TE DESAMPARARƉ, NI TE DEJARƉ; DE MANERA QUE PODEMOS DECIR CONFIADAMENTE:… NO TEMERƉ LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE” (Hebreos 13:5,6).


Al lector (por Berean Bible Society): Algunos de nuestros artĆ­culos de Dos minutos fueron escritos hace aƱos por el pastor C. R. Stam para publicarse en periĆ³dicos. Cuando muchos de estos artĆ­culos se compilaron posteriormente en forma de libro, el pastor Stam escribiĆ³ esta palabra de explicaciĆ³n en el prefacio: "Hay que tener en cuenta que la columna del periĆ³dico, Dos minutos con la Biblia, se publica desde hace muchos aƱos, por lo que los acontecimientos locales, nacionales e internacionales se discuten como si hubieran ocurrido recientemente. En lugar de reescribir o fechar estos artĆ­culos, los hemos dejado tal como estaban cuando se publicaron por primera vez. Esto, nos pareciĆ³, aƱadirĆ­a interĆ©s, especialmente porque nuestros lectores saben que aparecieron por primera vez como artĆ­culos de periĆ³dico". A esto aƱadirĆ­amos que lo mismo ocurre con los artĆ­culos escritos por otros que seguimos aƱadiendo, periĆ³dicamente, a la biblioteca de Dos minutos. Esperamos que estĆ© de acuerdo en que, aunque algunas de las referencias de estos artĆ­culos son de hace tiempo, las verdades espirituales que enseƱan son atemporales.

Publicar un comentario

0 Comentarios